En este momento estás viendo El periodo educativo 2023 será inaugurado el 1 de Febrero en la Unidad Educativa Felipe Leonor Ribera
El periodo educativo 2023 será inaugurado el 1 de Febrero en la Unidad Educativa Felipe Leonor Ribera

La Unidad Educativa más antigua de San José de Chiquitos, será el escenario de la inauguración de la Gestión Escolar 2023 de ese Distrito Escolar, este 1 de febrero a partir de hrs. 09:00.

La Lic. Denice Chávez Virguet, Directora Distrital de Educación, manifestó que se viene preparando un modesto acto protocolar, el mismo que contará con la presencia de Autoridades Políticas, Educativas, Docentes y Estudiantes. Las clases se impartirán inmediatamente concluido el acto, para dar cumplimiento al calendario que instruye 200 días hábiles de trabajo.

De acuerdo a datos estadísticos que se manejan en la Dirección Distrital de San José, 8.000 estudiantes formarán parte de las labores escolares en los diferentes subsistemas de educación (Regular, Alternativa y Especial), los mismos que estarán distribuidos en 39 Unidades Educativas.

En cuanto a infraestructura, la Autoridad Educativa aseguró que se está coordinando con el Gobierno Municipal, para que se realicen los trabajos recurrentes de mantenimiento, tanto en el área urbana como rural, las mismas que se encuentran un tanto retrasados. En el área rural es donde más se necesita la intervención.

En el tema de fumigación, informó que se ha tenido contratiempos y no se lo ha podido realizar en su totalidad en la infraestructura del área urbana, debido a las precipitaciones pluviales que han sido constantes las últimas semanas, lo cual no permite implementarlo.

Consultada sobre el déficit de Items, Chávez Virguet, dió a conocer que son 17 los que se necesitan, los cuales se están gestionando ante el Ministerio de Educación; entre tanto el Gobierno Municipal, mediante convenio, cubre con recursos económicos el salario de los docentes.

“Estamos contestos de volver a clases e iniciar un nuevo periodo educativo” finalizó.