Ingenieros anuncian congreso internacional en Santa Cruz

Fruto de la visita a Bolivia del presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros, Ing. Ari Herrera, se definió que el 2024 la capital oriental sea la sede de un congreso internacional para contribuir activamente en el desarrollo económico y social de los 27 países miembros en las áreas relacionadas al ejercicio de la profesión. Dentro de los posibles temas a tratar está la metropolización.
“El protagonismo de la ingeniería boliviana a nivel panamericano no es nuevo. Es bueno fortalecernos como organizaciones, aprendiendo, es una simbiosis donde no hay fronteras para la ingeniería”, manifestó Herrera a tiempo de recibir la bienvenida al país de parte de Jorge Franco que preside la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz.
La visita del experto internacional se dio por su participación en el VII Congreso de Ingeniería Estructural realizado en la ciudad de Potosí, donde expertos de diferentes países expusieron temas sobre hormigones y estructuras antisísmicas.
La UPADI es la organización que promueve la integración de las asociaciones de ingeniería de la región panamericana. Fue creada el 20 de julio de 1949, con la asociación de ingenieros de 16 países panamericanos. Actualmente, UPADI cuenta con 27 países miembros de América donde participan 31 organizaciones de ingeniería además de Italia, España y Portugal, como miembros observadores. Su sede se encuentra en San Pablo, Brazil, desde el año 2013.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка