En este momento estás viendo Concepción defenderá su territorio en conflicto de limites con San Julián
Concepción defenderá su territorio en conflicto de limites con San Julián

Esta semana, el Gobierno municipal, convocará a toda la institucionalidad de Concepción a una reunión, para explicar el conflicto de límites que existe con el municipio de San Julián.

Jaime Casanova, Director de Desarrollo Humano, pidió a la población estar atenta al llamado, porque San Julián pretende adueñarse de 500 mil hectáreas de territorio que le pertenece a Concepción, según documentación del Instituto Geográfico Militar.

“En una reunión vamos a informar a las OTBs, las organizaciones e instituciones, sobre el cercenamiento que nos quiere hacer el municipio de San Julián, a través del Ministerio de Autonomías”, afirmó Casanova.

“Como municipio de Concepción no vamos a negociar, no vamos a ceder un milímetro de nuestro territorio. Históricamente y de acuerdo al Instituto Geográfico Militar, el límite entre ambos municipios es el Río San Julián, pero ellos siguen enfrascados en que esas 500 mil hectáreas les pertenece”, explicó.

Casanova, informó que dentro de ese territorio en conflicto, existen propiedades agrícolas, ganaderas y menonitas. Hace un tiempo, intentaron fundar una comunidad apegado al municipio de San Antonio de Lomerío, pero no consiguieron debido a que la zona es baja y pantanosa.

El funcionario municipal, dijo que el 31 de enero se ingresará nuevamente a los límites y se buscará una solución entre los dos municipios, el Ministerio de Autonomías y la Gobernación de Santa Cruz.

Fuente: Radio Chiquitanía, Radio Chiquitanía 95.5 Concepción

Jorge Huanca Dorado / Periodista


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.