Maestros ignacianos marcharon en contra de la malla curricular y demandando Ítems

La mañana de este miércoles, los maestros ignacianos tomaron las coloradas calles y con frases de protesta escritos en carteles que sostenían con las manos en alto, cantaban estribillos en contra del Ministro de Educación y del Gobierno Nacional.

El sol abrazador propio de esta época húmeda en la chiquitania, no fue obstáculo para recorrer las principales avenidas, llegar a la Dirección Distrital de Educación y gritar a voz en cuello su malestar. La marcha continuó su recorrido hasta llegar a la Plaza Principal 31 de Julio, donde hubo un mitin.

Carlos Fabián Céspedes, Ejecutivo de maestros urbanos de San Ignacio de Velasco aseguró que el magisterio Ignaciano, Cruceño y Boliviano está en pie de lucha y no claudicarán hasta conseguir sus objetivos. “Rechazamos la nueva malla curricular y demandamos ítems al Gobierno Nacional, para atender las necesidades de educación de muchos alumnos que tienen que gastar de sus bolsillos para pasar clases” manifestó. “La Educación es la primera obligación del Estado y no lo están cumpliendo” concluyó.

Las labores escolares fueron suspendidas en horas de la mañana y por la tarde volvieron a la normalidad.

Reporte y Registro Fotográfico: Samuel Elias Hurtado Aguilera / Periodista

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка