En este momento estás viendo Ingenieros organizan la Semana Verde por el Día Mundial del Medio Ambiente
Ingenieros organizan la Semana Verde por el Día Mundial del Medio Ambiente

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, el Colegio de Ingenieros Ambientales y la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz anunciaron una Semana Verde llena de actividades destinadas a sensibilizar y educar a la comunidad sobre la importancia de la restauración ambiental. Este 2024 el lema es: “Restaurar la Tierra”.
Marisol Yabeta, titular de los ambientales destacó la importancia de estos eventos, señalando que “restaurar la tierra no es solo una necesidad urgente, sino también una oportunidad para fomentar prácticas sostenibles que beneficien a nuestras comunidades a largo plazo” mientras que Jorge Franco que preside la SIB SC, agregó que “la participación de la sociedad en estas actividades es crucial para crear conciencia y promover un cambio significativo hacia un futuro más verde y sostenible”.
Ambos especialistas coincidieron en señalar que la Semana Verde es una oportunidad para que los ciudadanos de Santa Cruz se involucren activamente en la protección y restauración de su entorno e invitaron a toda la comunidad a participar en estas actividades y contribuir a la misión global de restaurar la tierra.
Programa de actividades de la Semana Verde
Sábado 1 de junio: La semana comenzará con una Feria Verde que se llevará a cabo en el Parque Mangales 2. Este evento, que durará todo el día, contará con exposiciones, talleres, y stands informativos sobre prácticas sostenibles y tecnologías verdes. Los asistentes podrán aprender sobre reciclaje, energías renovables, y otros métodos para contribuir a la restauración del medio ambiente.                                                                        Domingo 2 de junio: Se realizará una arborización en la comunidad de San Juan de Palometilla, en Portachuelo. Esta actividad, que involucra la plantación de árboles, busca no solo embellecer el área sino también promover la reforestación y la recuperación de ecosistemas locales.
Lunes 3 de junio y Martes 4 de junio: La sede de la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz en Urbarí (SIB SC) será el escenario de una serie de charlas gratuitas, de 19:00 a 21:00 horas. Expertos en medio ambiente compartirán estrategias de restauración de áreas naturales, técnicas de recuperación del suelo y agua contra la deforestación, y métodos para gestionar la sostenibilidad del agua frente a la escasez y el crecimiento demográfico. Además, se presentarán casos de empresas que están abordando el cambio climático con estrategias innovadoras.
Miércoles 5 de junio: Cóctel de cierre en la SIB SC.


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.