En este momento estás viendo INTI realiza “el primer chequeo médico del año” a periodistas de siete medios de comunicación en el eje troncal
INTI realiza “el primer chequeo médico del año” a periodistas de siete medios de comunicación en el eje troncal

El personal de salud aliado de la empresa farmacéutica reflexionó sobre nutrición y hábitos saludables con los trabajadores de la prensa además de realizarles medición de la presión arterial, la glucosa, masa corporal entre otros.

INTI lleva salud a los trabajadores de la prensa en el país. A través de una iniciativa por el Día del Periodista en Bolivia, un equipo médico especializado y embajadores de la empresa farmacéutica visitaron los ambientes de siete medios de comunicación en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba para realizarles el “chequeo médico del año” con el propósito de reflexionar sobre el cuidado de la salud, la nutrición y realizarles controles preventivos.

Lara Schilling, gerente de Marketing Corporativo de INTI, expresó que esta actividad surgió con el fin de prevenir enfermedades prevalentes en la sociedad a través de controles médicos gratuitos. “Queremos agradecer a los periodistas por hacer una pausa en su agenda diaria y dialogar sobre salud, prevención, hábitos alimenticios. Los médicos que visitaron los medios dialogaron con más de 220 periodistas en el eje troncal sobre temas importantes como nutrición, la importancia de las horas de sueño, midieron la presión arterial, la glucosa en la sangre, el índice de masa corporal, la oxigenación y dejaron mensajes importantes sobre el cuidado del cuerpo y la salud”, aseguró.

De manera simultánea, los especialistas que acudieron a los medios de comunicación simularon un consultorio y uno a uno los periodistas pasaron por el control médico en el que pudieron ser valorados, diagnosticados y asesorados sobre la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, hipertensión, entre otros. Además, se hizo entrega de un kit de productos esenciales de INTI.

Droguería INTI apoya permanentemente al periodismo en Bolivia. Esta primera etapa de la actividad prevén replicarla en otros medios y regiones del país. Además de esto, cada dos años, la empresa farmacéutica organiza el Reconocimiento a la Excelencia Periodística en Salud donde se premia con dinero en efectivo a los mejores reportajes en diferentes soportes relacionados a temáticas de interés como la prevención en salud, tratamientos novedosos e historias de superación.

“INTI felicita a cada uno de los periodistas, editores, fotógrafos, camarógrafos que día a día salen a las calles para reportear, hablar con múltiples fuentes, editar y presentar de la mejor manera a la población. Su trabajo, sin duda, es fundamental para reducir el impacto de una enfermedad en la población, con la información pueden cambiar hábitos y generar conciencia”, concluyó.

Para conocer de cerca Droguería INTI puede visitar:

 Sobre INTI:

Droguería INTI es una las principales empresas farmacéuticas de Bolivia, líder indiscutible de su campo, con la mayor estructura industrial integral avalada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA). Lleva 88 años de servicio continuo, con la misión de contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de las personas. Genera más de 1.100 empleos directos y cientos de indirectos en el país. Fue reconocida por la firma global Great Place to Work, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia. Además, durante los últimos años INTI ha recibido otros importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, Premio Empresarial La Paz Líder, Premio al Mérito Exportador otorgado por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia y de Cochabamba. Cuenta con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), otorgado por la Aduana Nacional, por la transparencia e idoneidad mostrada por INTI en sus operaciones de comercio exterior. Además, es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve Cero Tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, lo que la llevo a ser la Empresa Ganadora del Sello ORO- “Empresa Comprometida con una vida libre de Violencia contra las mujeres en el estado Plurinacional de Bolivia”.


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.