En este momento estás viendo Maestros dictan clases a distancia en Concepción
Maestros dictan clases a distancia en Concepción

Los maestros del área urbana de Concepción, volvieron a clases esta semana, aunque en la modalidad a distancia para no alterar la conclusión del calendario escolar el 30 de noviembre.

El sector había suspendido las clases presenciales para plegarse al bloqueo de carretera que se realiza en esta capital de provincia, en el marco del paro indefinido que cumple Santa Cruz exigiendo censo en 2023.

Miguel Mencary, director distrital de educación, dijo que los docentes también devolverán los seis días que no trabajaron mediante un compromiso en cada una de las unidades educativas.

‘Existe disponibilidad de la Dirección Departamental de Educación para aceptar la devolución de las clases y no sancionar a los maestros con los descuentos. Sabemos que esta lucha por el censo de alguna forma beneficiará también a la educación’, afirmó Mencary.

La autoridad educativa, indicó que en el área rural las actividades escolares son normales y presenciales, pese a que los maestros tienen dificultades para movilizarse por la escasez de combustible.