Mamen denuncia sobreprecio en el alcohol para unidades educativas

Con facturas en mano y el acta de recepción, la mañana de este martes, el concejal Manuel Saavedra denunció un supuesto sobreprecio de Bs 150 mil en la adquisición de alcohol etílico al 70% para la prevención de enfermedades de transmisión viral en las unidades educativas de los 15 distritos. En el mercado el litro cuesta Bs 10, sin embargo, la comuna compró a Bs 12,98.
“Por cada envase de litro son Bs 3 la diferencia, eso quiere decir, que en los 50 mil litros hay un supuesto sobreprecio de Bs 150 mil. ¿Por qué no compraron más barato?. Cuando la plata es ajena parece que no se cuida o…¿habrá algún negocio por atrás?”, cuestionó Mamen.
El legislador mostró facturas de una distribuidora donde incluso el litro llega a costar a Bs 9 al adquirirse por grandes cantidades y de supermercado donde sigue habiendo diferencia en relación a lo adquirido por la dirección de educación. Mostró también la petición de informe que data del 24 de octubre que hasta ahora no tiene respuesta.
“Que no inventen que es un alcohol especial porque es el alcohol al 70%, fuimos a los colegios a verificar su uso y es así. También llegamos a la dirección de educación donde pidieron conducto regular para responder, pero ya pasan más de 40 días y no hay transparencia, deben dar explicaciones”, finalizó.
Dato
El acta de recepción de los 50 mil litros data del 1 de septiembre de 2023 por la adquisición de alcohol etílico al 70% para la prevención de enfermedades de transmisión viral en las unidades educativas de los 15 distritos por un monto de Bs 649.000 con un precio unitario de Bs 12,98 por litro.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка