En este momento estás viendo ORIENTE SONRÍE TRAS VICTORIA SOBRE ALWAYS READY CON ÁRABE Y ÁLVAREZ, ENCENDIDOS
ORIENTE SONRÍE TRAS VICTORIA SOBRE ALWAYS READY CON ÁRABE Y ÁLVAREZ, ENCENDIDOS

Oriente Petrolero consiguió un triunfo necesario este domingo en el Tahuichi ante Always Ready (2-0). Le ganó siendo un aluvión en los primeros 15 minutos en el que arrinconó a su rival, no lo dejó respirar y acabó liquidándolo con dos goles de Cristian Álvarez (3′ y 14′). Always fue sorprendido y no pudo reaccionar después.
.
La semana había sido difícil para Oriente, porque tras la derrota ante Vaca Díez en Pando (3-1) el equipo cayó a zona de descenso indirecto. Esto originó una crisis deportiva e institucional porque los hinchas reclamaron un mejor rendimiento y exigieron refuerzos de nivel en la apertura del periodo corto de habilitaciones.
.
Bajo ese panorama el equipo se presentó en el Tahuichi ante un gran marco de espectadores que esperaban un mejor rendimiento. Y Oriente arrancó con todo, con Cristian Árabe siendo un puñal por derecha y con Cristian Álvarez pisando el área rival. En ese lapso fue que Álvarez marcó dos golazos para marcar la diferencia.
.
Para destacar en esa primera etapa la labor de André Sosa y el mismo Árabe. Combinaron bien por derecha y complicaron en más de una ocasión a Enrique Taborga que cubrió por ese sector. Presionado, Always no tuvo chance de buscar a Edarly Reyes ubicado por derecha y mucho menos a Dorny Romero.
.
El partido, en esa etapa, fue plenamente de Oriente a tal punto que tras el final de la primera parte, el equipo se fue aplaudido, algo que no pasaba hace mucho tiempo. En el complemento el panorama varió poco más allá que Romero inquietó a Quiñónez con un cabezazo que se fue apenas desviado.
.
Pudo haber aumentado Oriente en el marcador a los 64′, sin embargo, el gol de Jonathan Cristaldo tras centro de Ronaldo Sánchez, fue anulado por posición adelantada. De todas formas, el gol no amilanó los ánimos porque el equipo mantuvo el libreto y siguió presionando en procura de controlar el juego y el resultado.
.
Al final la victoria no corrió riesgo y Oriente logró salir del indirecto ubicándose en el décimo lugar (1,125) y puede seguir escalando si es que supera el domingo a Gran Mamoré en el Tahuichi en partido reprogramado. En el ‘todos contra todos’ subió al puesto 11 con 17 unidades que le permite respirar, tener un alivio a su panorama.
.
La que comienza es una semana frenética porque como el martes se abre el libro de pases de manera oficial, lo más seguro que desde ese día se comience a anunciar a cada uno de los refuerzos asegurados. Danco García, Jairo Jean, Edhemir Rodríguez, Marco Riquelme, Luis Haquin, Víctor Ábrego y otros, son los que están en la órbita. La palabra de aquí en más, la tiene Ronald Raldes.
.
#RDCDeportes
#TuPasiónEsLaNuestra
#Oriente
#AlwaysReady
.
Periodista: Mauricio Cambará F.
Foto: Joel Justiniano C.