En este momento estás viendo Presidenta de Perú acusa a Evo de injerencia y no descarta medidas migratorias
Presidenta de Perú acusa a Evo de injerencia y no descarta medidas migratorias

En medio de las protestas que se desarrollan en el sur de Perú, la presidenta Dina Boluarte acusó a Evo Morales de intervenir en cuestiones internas de este país e incluso reveló que se está evaluando una reacción con el servicio de Migraciones respecto al ingreso del exmandatario boliviano a ese país.

“Me pronuncié respecto de esta intervención totalmente fuera de contexto nacional del señor Evo Morales”, recordó Boluarte, en entrevista con PBO, consultada sobre el rol del exmandatario en las protestas en Perú.

Morales ya fue cuestionado en Perú debido a sus visitas a ese país con una presunta intención de injerencia. Incluso una comisión legislativa lo declaró persona no grata.

Boluarte le dijo a Morales que si quiere ser líder social y político que ejerza ese papel en Bolivia, porque en Perú tienen el derecho de tejer su propia historia.

“Creo que el Perú y las personas dentro del Perú, hermanas y hermanos, líderes sindicalistas, gremialistas, colegios profesionales, todos, la sociedad civil, tenemos el derecho de tejer nuestra propia historia sin que nadie, personas externas al territorio nacional, tengan que venir y querer intervenir”, dijo la Mandataria.

Reveló que está conversando con Migraciones de Perú para ver “la situación de ingreso del señor Evo Morales al país”. Recalcó que ningún expresidente, ni un líder de otro país tiene por qué intervenir en temas internos peruanos.

“Estamos viendo con Migraciones cuál va a ser la reacción del gobierno peruano frente a estos líderes, si es que solamente es el señor Evo o hay más personas que quieran intervenir en una situación de contexto nacional. No lo vamos a permitir”, finalizó Boluarte.