Ministro de Gobierno expone movimientos bancarios de Camacho durante crisis de 2019

Del Castillo anunció que se ampliará la denuncia contra el Gobernador cruceño por los delitos de cohecho activo y seducción de tropas.

Sumas altas de dinero que recibió y transfirió el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante la crisis de 2019, fueron reveladas el miércoles por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien afirmó que estas transferencias fueron parte del financiamiento del denominado Golpe de Estado.

De acuerdo con la exposición de la autoridad, el dinero fue movilizado desde y hacia la cuenta bancaria del excívico. Su padre José Luis Camacho y su hermana Rosa María, además de otras seis personas, se encuentran involucrados en el flujo del dinero.

Un primer depósito bancario a la cuenta de Gobernador fue de su exsecretario Miguel Ángel Navarro por Bs 180.000 el 5 de noviembre de 2019, tres días antes del motín policial. Posteriormente, el 9 de noviembre, su padre y hermana le hicieron depósitos, cada uno, de Bs 33.000.

Al día siguiente (10 de noviembre), cuando surge la “sugerencia” de renuncia de la Fuerzas Armadas al expresidente Evo Morales, el padre y hermana de Camacho le vuelven a hacer depósitos, cada uno por Bs 33.000.

Según Del Castillo, el 12 de noviembre, el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Jorge Terceros, recibió una transferencia de dinero por parte de Camacho, aunque no precisó el monto.

“Hasta aquí queda claro que existieron grandes movimientos financieros detrás del golpe de Estado en nuestro país y que el señor (Fernando) Camacho ya tenía una relación directa con el comandante general de la FAB, Jorge Terceros”, sostuvo.

El 14 de noviembre su padre le depositó otros Bs 33.000, mientras que al día siguiente Navarro volvió a realizar otro depósito de Bs 140.000 y su hermana Bs 30.000.

Otros depósitos de dinero que recibió Camacho, según Del Castillo, se registraron el 4 de diciembre cuando Navarro le depositó Bs 90.000 y Verónica E.  Bs 100.000, entre otros.

El 5 de diciembre Camacho realizó una trasferencia de Bs 73.400 a Vivian V. y tres días después hizo otra tranferencia a Navarro por Bs 859.287.

Según la autoridad esa es una “pequeña parte del financiamiento al golpe de Estado” que atravesó el país en 2019.

“Se puede ver qué días previos a la ruptura institucional de Bolivia Camacho recibía,  transfería cuantiosas cantidades de dinero en nuestro país”, aseguró.

Ante esos movimientos económicos, Del Castillo anunció que se ampliará la denuncia dentro del caso Golpe de Estado I por los delitos de cohecho activo y seducción de tropas.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка