Quimomeños elegirán autoridades el Domingo 4

Remberto Paz puso el cargo de Agente Municipal a disposición. 

Después de 16 años los quimomeños elegirán democráticamente a sus autoridades comunales. El Prof. Remberto fué designado en la primera gestión del Dr. Germaín Caballero y ratificado en el cargo en las 2 gestiones siguiente que fue reelecto.

En asamblea comunal convocada por el mismo Agente Municipal y desarrollada en la fría tarde del domingo 27, en el Galpón de la comunidad, Paz agradeció la confianza del Dr. Caballero y manifestó que brindará un informe detallado de su gestión.

“Quiero resaltar que la única autoridad política de este pueblo soy yó y que una vez electa la persona que ocupará mi cargo, voy a entregar la documentación correspondiente” señaló. A tiempo de explicar las competencias de un Agente Municipal, explicó también que otra autoridad política es el corregidor, cargo que se encuentra acéfalo desde hacen 16 años en el pueblo. “Es competencia del Sub Gobernador designar a esta autoridad de acuerdo a terna que se eleva luego de una asamblea de la comunidad” remarcó.

“Este cargo es Ad honoren, no se recibe sueldo y hay que tener el cuero bien grueso para recibir críticas de los vecinos” aseguró.

La asamblea, que contó con un gran número de vecinos, determinó elegir democraticamente a las personas que los representaran ante el Alcalde de San José y el Subgobernador de la Provincia Chiquitos. Para tal efecto se nombró un Comité Electoral que se encargará de dirigir el proselitismo. El Comité Electoral esta conformado por las siguientes personas: Prof. Manuel León, Sra. Rosario Ortiz y Sra. Petrona Chuvé.

En la misma asamblea se propusieron nombre de candidatos para los 2 cargos políticos: Agente Municipal y Corregidor Cantonal. La Sra. Ingri Ortiz, la Prof. Marilin Sevillano y el Sr. Hernan Chuvé quedaron como postulantes al cargo de Sub-Alcalde y los señores. Hugo Romero, Luis Paniagua y Eloy Ramos, postularan al cargo de Corregidor.

En la misma reunión se pidió que todas las autoridades pongan el cargo disposición para que nuevas autoridades conduzcan el desarrollo de la población: Comité Cívico masculino y femenino y Control Social.

El Comité Electoral realizará un censo en la comunidad para determinar cuantas y cuales personas podrán emitir su voto el día de las elecciones, dejando en claro que personas que no viven en la comunidad no podrán sufragar.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка