En este momento estás viendo Se desarrolla la FexpoGAM, en Ascensión de Guarayos
Se desarrolla la FexpoGAM, en Ascensión de Guarayos

Gran parte de la geografía boliviana está presente en la Feria de Gobiernos Municipales FEXPO GAM 2.023, II versión, que se desarrolla en ésta Capital Provincial, desde hoy viernes 24, hasta pasado mañana Domingo,26.

En la muestra, organizada por el Gobierno Municipal Ascensioneño y ANDECRUZ, están presentes al rededor de 150 municipios, procedentes del departamento de Santa Cruz, cómo de otras regiones del país, que llegaron para exponer su productividad, cultura, historia y gastronomía.

Por ejemplo están a la exposición y venta, las frescas verduras de los valles cruceños, los vinos de municipios de Tarija, la soya y sus derivados, del ” escudo soyero de 4 Cañadas, chiquitos con sus tallados, y los cítricos del norte integrado.

Los municipios Guarayos , están en primera fila en la muestra ferial, cómo Urubicha’con con su célebre coro y orquesta, y sus violines, conocidos en el mundo , el anfitrión Asc. de Guarayos, con su cadena productiva de la madera, su producto estrella, cómo es la piña y sus derivados, El Puente y su variedad de productos agrícolas y pecuarios, para dar algunos detalles.

” En la primera media jornada de la muestra, todo marcha bien”, a decir de Demedio Vedia, Secretario General del Gobierno Municipal Ascencioneño.

“Las malas condiciones climatológicas pusieron en riesgo la muestra, pero gracias a Dios el tiempo mejoró”, refirió el funcionario.

Indicó que hay un gran movimiento de persona, que rebasó la capacidad hotelera, por lo que se tubo que habilitar una villa olímpica y una Unidad Educativa, además de hostales en domicilios particulares.

En cuanto al programa en si, para ésta noche, está programada la noche cultural y mañana sábado, a media mañana, será la inauguración oficial de la muestra.

Fuente: Desther Ágreda / Periodista

Radio Misiones