En este momento estás viendo San Ignacio de Velasco suspende el Carnaval 2022, por la Cuarta ola del Covid-19
San Ignacio de Velasco suspende el Carnaval 2022, por la Cuarta ola del Covid-19

 Carlos Quinquiví / Periodista

San Ignacio de Velasco

La decisión fue asumida por el presidente del COEM y alcalde de San Ignacio de Velasco, Carlos Ruddy Dorado.

Con la finalidad de evitar el incremento de casos de covid y el creciente riesgo de la cuarta ola de la pandemia, la alcaldía suspendió los anticipados convites de las comparsas y el Carnaval 2022, que está programado para los días, 26, 27, 28 de febrero y uno de marzo.

La directora de la Casa Municipal de Cultura y Turismo, Katherine David, dijo que el alcalde ha decidido que primero hay que preservar la salud de la población y evitar masivos contagios de Coronavirus en carnaval.

“Si organizamos el carnaval en nuestro pueblo y se suspende en Santa Cruz, los carnavaleros cruceños se van a venir a San Ignacio a las carnestolendas y el riesgo de que la población enferme de coronavirus, serán todavía mayor”, dijo David.

San Ignacio de Velasco está catalogado como municipio de riesgo medio y ha descendido considerablemente la pandemia. Sin embargo, las autoridades sanitarias que integran el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), han recomendado que las clases sean semipresenciales, que la población no puede relajarse ni bajar la guardia, usando las medidas de bioseguridad, y evitando concentración masiva.

La suspensión del carnaval afecta a la Cámara Hotelera, el turismo que para estas fiestas se desplazan visitantes de toda la geografía nacional e internacional.

Se espera que en febrero el comportamiento de la pandemia esté mejor, y también se aguarda las reuniones del COEM para determinar otras medidas respecto al carnaval 2022, dijo la Directora Municipal de Cultura y Turismo.