En este momento estás viendo Se socializará el uso de vidrios polarizados y desde marzo comienzan los controles
Se socializará el uso de vidrios polarizados y desde marzo comienzan los controles

Frente a la alta afluencia de solicitudes, el Gobierno determinó que febrero será destinado a la concientización y socialización para que los conductores puedan realizar su trámite para el uso de vidrios polarizados y ya desde marzo se activarán los controles y la aplicación de multas.

En conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, explicó que los funcionarios del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) recomendarán verbalmente a las personas para que puedan realizar su trámite y concluir el mismo.

En el caso de que una persona se encuentre en plena gestión para adquirir la roseta, Ríos explicó puede adquirir la constancia o respaldo de su trámite en curso en la página web donde se realiza el proceso.

En el certificado se contará con un código QR que redireccionará al sitio oficial de la bases de datos de las personas que ya concluyeron con el trámite y quienes se encuentran en pleno proceso.

“A partir de marzo se van a realizar las sanciones correspondientes ante el incumplimiento de la norma”, sostuvo y precisó que la multa establecida es de Bs 100.

Hasta el momento informó que se “sobrepasó” la expectativa que se tenía con más de 80.000 solicitudes que se recibieron en todo el país.

Respecto a la Acción de Inconstitucionalidad a los decretos de los vidrios polarizados que presentaron algunos legisladores de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Ríos consideró que solo generan “desinformación” ante el desconocimiento de la normativa

Según dijo, se debe a que la norma de su regulación fue emita en junio de 2022 y que hasta el momento ya tiene ocho meses de vigencia. Aseguró además que cumple con la normativa vigente y que es una demanda de la ciudadanía.