En este momento estás viendo “SI BIEN LAS DEMANDAS SON JUSTAS, PERJUDICA A LOS ESTUDIANTES”
“SI BIEN LAS DEMANDAS SON JUSTAS, PERJUDICA A LOS ESTUDIANTES”

El director distrital de educación de Concepción, Miguel Mencary, expresó su preocupación por la situación de conflicto que vive el magisterio urbano del país.

“No se flexibilizan las demandas ni se esfuerzan por encontrar soluciones. Las estrategias de lucha hasta el momento no han dado resultado”, afirmó.

La autoridad educativa dijo que si bien las necesidades son de vital importancia, las medidas van en contra de los estudiantes. Un derecho quita otro derecho, y eso es algo contradictorio”, explicó.

Mencary afirmó que la lucha por mayor presupuesto para educación y dotación de items, debe ser de toda la comunidad educativa y no exclusividad de los maestros.

“El Ministerio de Educación anunció descuentos por los días no trabajados. Se está sancionando en lugar de dar soluciones y eso preocupa”, apuntó.

Mencary reiteró que los padres de familia deberían pronunciarse, especialmente en el tema relacionado al rechazo a la malla curricular, porque ellos serán los que correrán con los gastos que demanden las nuevas asignaturas.

Igualmente aclaró que la Dirección Distrital de Educación otorgó permisos a maestros para que asistan a la elaboración de la nueva currícula en representación de Concepción.
“Están rechazando los que sus mismos delegados han aprobado”, agregó.

Los maestros, que también exigen jubilación al cien por ciento y nivelación de la carga horaria, anunciaron la instalación de piquetes de huelga de hambre y un paro de actividades de 48 horas a partir de este jueves.

Fuente: Jorge Huanca Dorado / Periodista

Radio Chiquitania 95.5 FM