Concepción, Capital de la Provincia Ñuflo de Chávez, celebra su aniversario N° 314

Fundada en 1709 por los misioneros jesuitas, en homenaje a la Virgen Inmaculada de María, es Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada por la UNESCO en 1990.

Enclavada en una zona intermedia entre la ciudad de Santa Cruz y la frontera con Brasil, Concepción tiene alrededor de 30 mil habitantes.

De ser un municipio eminentemente forestal y ganadero, en los últimos años transitó al rubro de la agricultura influenciado por la migración de interculturales y campesinos.

“Estamos yendo paso a paso, la población sigue en aumento y las actividades comerciales en diferentes rubros están creciendo. El sector maderero es muy grande y estamos despegando mucho en el tema de la agricultura”, afirmó Ramón Quiroga, ‘hijo del pueblo’ y juez técnico del Tribunal de Sentencia.

“No estamos bien, pero tampoco estamos tan mal”, indicó, por su parte, la concejal Teresa Lira al evaluar la situación actual de la población.

La administración municipal que encabeza el alcalde Mauricio Viera (Creemos), ha ejecutado obras como la conclusión del enlosetado de la avenida Banzer, la construcción de aulas para la unidad educativa Carlos Herrera y el portal de ingreso, con recursos propios.

En casi tres años de la gestión, no han llegado proyectos del Gobierno central, aunque las organizaciones sociales han gestionado un módulo educativo y viviendas solidarias para 2024.

La concejal Lira, considera que el hecho de que el alcalde no sea de la línea política del Gobierno tiene mucho que ver, aunque indicó que la Gobernación de Santa Cruz, tampoco aprobó algún proyecto para Concepción.

Los actos de celebración se iniciaron ayer con la sesión de honor del Concejo Municipal, donde se entregaron reconocimiento a 21 personas que destacaron en diferentes rubros.

La plaza principal fue escenario de los festejos que culminó con la serenata y fiesta social.

Hoy se desarrollarán las actividades religiosas como la solemne misa que será presidida por el arzobispo de Santa Cruz monseñor René Leigue y posteriormente la procesión.

Fuente: Jorge Huanca Dorado / Periodista

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка