La UPSA hizo su aporte cognitivo en el COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE ECONOMÍA

Sergio Daga Mérida, Vicerrector de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), participó como expositor en el Coloquio Internacional denominado ‘Movilidad social, desigualdad y mercados’, que tuvo lugar en la ciudad de Cuernavaca (México) del 30 de noviembre al 3 de diciembre, organizado por la entidad educativa Liberty Fund.

Al evento académico asistieron expertos del área económica, empresarios y docentes de importantes universidades de Latinoamérica y tuvo por objetivo debatir marcos conceptuales de intelectuales relacionados a la doctrina del libre mercado y analizar cuál es su rol en la atención a los asuntos relacionados con la desigualdad y los retrocesos en riqueza, educación, ocupación, ingresos, salud, entre otras dimensiones sociales y económicas en los países de nuestra región.

El Vicerrector de la UPSA hizo una presentación enfocada en tres temas: la importancia de considerar el contexto de cada país en la implementación de las políticas públicas; el rol activo del Estado en la mejora de la calidad de vida de la población, y la importancia de la generación y uso de datos en la elaboración de políticas públicas.

Por la relevancia del tema, se destacó la asistencia del sector empresarial dedicado a las inversiones de riesgo, que además toma en consideración las contribuciones teóricas sobre economía clásica y se encuentran preocupados por atender aspectos relacionados a la pobreza y la desigualdad.

“La experiencia fue muy positiva porque permitió demostrar que la UPSA trabaja codo a codo con universidades y centros de análisis y generación de conocimientos relevantes en el concierto internacional. Ahora tenemos el reto llevar toda la información sistematizada a las iniciativas de formación que la UPSA propicia para difundir conocimientos, entre ellos tenemos la Cátedra Libre Manfredo Kempff Mercado, seminarios socráticos, y otros”, sostuvo el Vicerrector Daga.

 Acerca de la UPSA

La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, creada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), es una institución civil de derecho privado sin fines de lucro dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка