En este momento estás viendo Arce dice que solo habrá golpe “sobre su cadáver”
Arce dice que solo habrá golpe “sobre su cadáver”

La concentración multitudinaria de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y funcionarios del Gobierno nacional concluyó con un efusivo discurso del presidente Luis Arce, en la Plaza Mayor de San Francisco, en el centro de La Paz.

El Mandatario, que tomó el micrófono luego de Evo Morales y David Choquehuanca, arremetió contra la “derecha” y advirtió que el “pueblo no se va a dejar sorprender” con un “golpe” porque ya conoce las consecuencias.

“El pueblo no se dejará sorprender, el pueblo sabe las consecuencias de estar bajo un Gobierno de derecha y golpista, lo hemos sufrido, encarcelamientos, muerte, y eso jamás vamos a permitir, sobre nuestro cadáver un golpe de Estado”, indicó Arce ante miles de seguidores.

Denunció que la oposición “siempre va a tratar de engañar con cualquier cosa”, ahora con el rechazo a la postergación del Censo de Población y Vivienda para 2024. Aseguró que este proceso se cumplirá sin intromisión política.

“La derecha solo tiene cantos de sirena, no tiene realidades, no tiene un programa, no tiene un perfil de país, no le interesa eso (…) No le interesa el pueblo boliviano, lo único que le interesa es desgastar, debilitar a un gobierno del pueblo y para el pueblo”, señaló.

También cuestionó que existe “la complicidad de varios actores de la sociedad” e “intereses del extranjero” en las movilizaciones en contra de su administración.

“No vamos a aflojar ante los intereses del extranjero (…) Quieren nuestro litio, quieren nuestro alimento, quieren nuestros recursos”, señaló Arce, antes de cantar un par de canciones ante la multitud.