En el Día de la Tradición Puenteña, se aperturó un Parador Fotográfico

En el marco de la XX versión del día de la Tradición Puenteña, realizada el último fin de semana, entre otras expresiones culturales, se dió por inaugurado el denominado “Parador Fotográfico”, un atractivo mural ubicado en la acera Oeste de la Plaza Nuestra Señora de La Paz, del pueblo de El Puente, que es capital de la tercera sección municipal de la Provincia Guarayos.

En el mirador, resaltan las 8 letras que forman la frase EL PUENTE, en la que el artista Haiber Eguez, pintó pasajes, escenas e historia del pueblo.

“Esta obra embellece nuestro principal paseo público y atrae el turísmo” expresó el Alcalde Profell Huaylla.

Con relación a las demás actividades por la XX Versión, está inició el sábado con la serenata, en cuyo escenario se presentaron cantores, poetas y trovadores, resaltando la participación del conocido Camba Calucha.

En el final, se procedió con la elección y coronación de la mis tradición, resultando electa la señorita Mari Paz Coimbra Solíz.

El domingo, en horas de la mañana, fue la entrada folklórica, que partió de la zona del mercado Campesino, recorriendo por la Avenida Principal, hasta la casa de la Cultura.

Luego la exposición y venta de objetos artesanales, además de platos y bebidas típicas.

En horas de la tarde fueron los juegos tradicionales, cómo la competencia de pelado de arroz en tacu’, juego de pejichi, palo encebau, y el concurso de pahuichi típicas.

Algo que llamó la atención fue el número denominado “Calucha versus Calucha”, en la que el pintor Haiber Eguez, pintó el retrato del Camba Calucha con calucha de cusi, en 7 minutos.
Desther Agreda / Periodista

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка