En este momento estás viendo Pueblo nativo de San José, ratificó a sus autoridades
Pueblo nativo de San José, ratificó a sus autoridades
Flamante Directorio del Pueblo Nativo Josesano

En Magna Asamblea desarrollada la mañana de este domingo 08 de mayo, en la casa de Bastón, lugar de reunión de la nativos josesanos, Ramanukas y Piokokaxh, organizados en lanceros, músicos, abuelos, churapas y bandereros, se procedió a la elección de sus autoridades, luego de escuchar el informe de gestión preparada por el Cacique General, Sr. Ernesto barba Masabí y el Corregidor, Sr. Fernando Tomichá Osinaga.

La soleada mañana permitió desarrollar una amena reunión de acuerdo a usos y costumbres, en la cual Barba enumeraba cada una de las actividades desarrolladas en su gestión, destacando la defensa de la tierra, la cual tuvo como cereza sobre la torta un Gran Cabildo donde se conminó a las autoridades nacionales a dar la cara en San José, a fin de resolver el problema, tomando en cuenta a los nacidos en estas tierras y no solamente a los interculturales.

Cabildo en Defensa de la Tierra

Otra actividad que destacó el Cacique General, fue la gestión realizada ante el entonces alcalde, Dr. Germaín Caballero Vargas, para la construcción de una galería de estilo colonial en el patio de la Casa de Bastón, obra financiada por Gobierno Municipal.

Los asistentes aprobaron el Informe de Gestión y como premio eligieron por aclamación a las autoridades, ratificando su mandato por 2 años más.

La directiva ratificada en el cargo recibirán la posesión por parte del Subgobernador de la Provincia Chiquitos, el próximo 15 de mayo y esta conformada de la siguiente manera:

Caciqui General – Ernesto Barba Masabí

Corregidor – Fernando Tomichá Osinaga

 1er Caciqui – Angel Masai Arteaga

2do Caciqui – Eduardo Tomichá

Galería de Estilo Colonial
Gestión – Ernesto Barba Masabí Caciqui General