En este momento estás viendo Comité Cívico Femenino reaperturó sus remozadas instalaciones
Comité Cívico Femenino reaperturó sus remozadas instalaciones

La casa de las Damas Cívicas de San José de Chiquitos, recibió el necesario mantenimiento para la atención de forma cómoda a quienes visitan el lugar. La actual directiva, desde el día de su posesión se propuso entre otras tareas, darle a su casa el tratamiento que merece. En tal sentido tocó puertas e hizo actividades para conseguir el material necesario para atender trabajos de acondicionamiento de ambientes, reparación de goteras en el techo, plomería en baños, instalaciones eléctricas y pintado general.

El dinamismo de las damas de la directiva consiguió que lo propuesto se haga realidad. La última actividad realizada para dejar las oficinas de su institución en óptimas condiciones, fue el desbrozado de la maleza que se había crecido producto de las constantes lluvias caídas últimamente, además de la limpieza general. La fumigación vino por inercia, toda vez que se aprovechó el trabajo y la predisposición de los encargados de salud, quienes vienen implementando la planificación de combate al dengue por fases.

Por el trabajo pormenorizado realizado en el edificio del Comité Cívico Femenino, se merecía una presentación, bendición y reapertura oficial al público de las instalaciones, lo cual se planificó realizarlo con un Acto Protocolar, en el Mes de Santa Cruz y con invitados especiales, lo cual ocurrió el pasado fin de semana.

“Vamos a celebrar la bendición de la Casa Cívica y la reapertura de nuestras actividades en el año 2023” señaló la Lic. Paola Andrea Torrico Montero, Presidenta del Comité Cívico Femenino de San José, en el acto desarrollado el fin de semana del cual participaron autoridades de la población, Directorio y Past Cívicas. La bendición estuvo a cargo del Párroco de la Iglesia Católica de San José, Rvdo. Gustavo Domínguez y del Pastor Aguirre de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios Boliviana.

En el desarrollo del programa, la Past Presidenta Sra. Deisy Vargas de Rivero, realizó una reminiscencia de la institución la misma que se encuentra activa desde la década de los años 70 y que siempre estuvo firme en las luchas coyunturales de la población josesana, de la Región Chiquitana y del Departamento de Santa Cruz.

Finalmente los asistentes participaron de un ágape ofrecido por el Directorio en el cual le cantaron el Cumpleaños feliz a la Presidenta Cívica quien coincidentemente se encontraba de aniversario.


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.