En este momento estás viendo Hay 31 casos positivos de Dengue en Pailón y se aguardan 10 pruebas de CENETROP
Hay 31 casos positivos de Dengue en Pailón y se aguardan 10 pruebas de CENETROP

En el municipio de Pailón se han registrado 31 casos positivos de dengue en lo que va del año y se está a la espera de los resultados de 10 pruebas más enviadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP). Así lo dio a conocer Reinaldo Ruiz, estadista del “Centro de Salud Virgen de Fátima”.

Hay niños menores de 5 años, y desde los 5- 18 se encuentran en recuperación, una persona (48) sexo masculino fue derivado al hospital Japonés” el mismo que se ha recuperado favorablemente.

El alcalde Hagapito Castro junto a su equipo técnico y de salud, sostuvieron una reunión con las autoridades del Control Social, además de presidentes de OTB´s para coordinar la campaña de destrucción de criaderos del mosquito. Este domingo es el Día dedicado para la destrucción de los criaderos. Todos contra el dengue, es la campaña para eliminar los criaderos del transmisor del dengue.

En la planificación se ha previsto la participación de personal de la alcaldía con camiones para transportar los residuos sólidos que la población saque a la calle. Se espera que los vecinos ayuden en la limpieza del pueblo, eliminando de sus casas todos los elementos que son reservorio para los mosquitos.

Por otra parte la Intendente Municipal de la alcaldía, a través de una Ordenanza Municipal, han hecho citaciones para que los propietarios de lotes con montes, procedan a limpiarlos, esta medida es debido a que existe una gran cantidad de lotes amontados o de engorde, que son potenciales criaderos de mosquitos en los barrios.

También se ha de realizado la fumigación por los barrios y colegios.