En este momento estás viendo La Unidad Educativa más antigua de San José de Chiquitos, está de aniversario
La Unidad Educativa más antigua de San José de Chiquitos, está de aniversario

En homenaje al compositor de la Letra del Himno Cruceño, las autoridades josesanas el año 1941, le dieron el nombre a la Escuela Fiscal Municipal, la primera en el pequeño pueblo, inmerso en la profundidad de los llanos orientales de la Región Chiquitana.
Fue creada a iniciativa ciudadana, para atender las necesidades de educación, determinando en aquel entonces realizar la celebración de su creación cada 25 de mayo, fecha de nacimiento del insigne cruceño Felipe Leonor Ribera, nombre que lleva la escuela.
En la presente semana, la Dirección, Personal Docente, Administrativo, de Servicio, Estudiantes y Padres de Familia, han desarrollado una serie de actividades como parte del programa de festejos por tan importante acontecimiento. Una Farándula que recorrió las principales de la población josesana, una carrera pedestre tomando en cuenta los Niveles Inicial, Primario y Secundario, una Misa de Acción de Gracias por los favores recibidos y en memoria de quienes formaron parte de la comunidad educativa y que ya se encuentran en mejor vida y una noche cultural con demostración de coreografías de diferentes partes de Bolivia, fueron la antesala del acto Central Protocolar desarrollado la mañana de este 25 mayo en sus instalaciones.
Al cumplir 82 años de servicio educativo a la sociedad josesana, la Unidad Educativa cuenta con una infraestructura que satisface las necesidades de formación humanística y técnica de los estudiantes, además de contar con un plantel docente profesional en el área, que permite una formación integral.
Cuenta con 31 docentes con diferentes especialidades, que atienden los Niveles de Primario y Secundario. Además, 6 personas complementan el trabajo educativo, quienes realizan labores administrativas y de servicio, llegando a sumar 37 en total.
La Felipe, conocida así por su apócope de su extenso nombre, ha sido protagonista y testigo de las transformaciones que han sucedido en San José, desde su creación hasta nuestros días.
Revisando fotografías en sepia, cian, colores definidos o blanco y negro, encontramos profesores y estudiantes que formaron parte de esta hermosa comunidad educativa, quienes con el impulso recibido llegaron muy lejos en sus emprendimientos personales o en su formación profesional.
Felicidades a quienes siguen forjando la educación de estudiantes en esta histórica Unidad Educativa, a los estudiantes y padres de familia.


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.