En este momento estás viendo Después de días de calor y extrema escasez de agua, Ascensión de Guarayos hoy amaneció con sur y chilchi

Después de días de calor y extrema escasez de agua, Ascensión de Guarayos hoy amaneció con sur y chilchi

Ayer domingo y los días anteriores, la temperatura en esta Capital Provincial no era menos a los 40 grados centígrados, por lo que la calor se tornaba más que sofocante.

A esto se sumaba el cuadro de la extrema escasez de agua potable, que pasa de lo preocupante a lo desesperante.

Hoy lunes esta región amaneció con un leve surcito con poca agua, que es bien recibido por la población, por que le permite un compás de respiro.

Pero el problema del agua persiste y tanto las operadoras del servicio, como el Gobierno Municipal, no dan día ni fecha para poner fin al problema, por lo que la población se desespera.

Hablan de plan de contingencia, como traer agua de San Pablo en convoy de cisterna para potabilizarla, perforar pozos a orilla de la laguna de embalse, habilitar pozos sellados en el área urbana y conectarlo a la red de distribución, pero nada, el problema sigue, se queja la población.

Cómo solución “parche”, ayer la Cooperativa de Agua habilitó un pozo en la plazuela del barrio La Misión, hasta ahí llegaron decenas hasta centenas de hombres, mujeres y niños, con la vasija que encontraron, en busca del líquido vital, para satisfacer sus necesidades básicas.

Desther Agreda / Periodista

Deja un comentario