En este momento estás viendo Ya está en cartelera “El exorcista del Papa”, la historia real del exorcista en jefe del Vaticano
Ya está en cartelera “El exorcista del Papa”, la historia real del exorcista en jefe del Vaticano

Bolivia, abril 2023.- “El exorcista del Papa”, la nueva película protagonizada por el ganador de la Academia, Russell Crowe e inspirada en la vida del sacerdote Gabriele Amorth, fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas del Vaticano, ya está disponible en todos los cines del país con una gran aceptación de la comunidad cinéfila.

Varios amantes del séptimo arte ya apreciaron la película, uno de ellos el es periodista Mauricio Vásquez, que menciona que la cinta basada en los libros del Padre Gabriele Amorth, es una película que muestra un caso de posesión demoníaca ocurrido en la década de los 80´s y lo hace de una forma bastante fiel y entretenida.

“Dentro de los puntos altos de la cinta se encuentra la interpretación de Russell Crowe, quien da vida a un Padre Amorth, jefe de exorcista del Vaticano. El actor australiano demuestra su versatilidad dando vida a un sacerdote jocoso, rebelde y convencido de su vocación. También destaca la escenografía del lugar donde ocurrieron los hechos, el maquillaje utilizado en el niño poseído y otros efectos prácticos”, comenta Vásquez, también añade que la historia se desarrolla a un ritmo más que aceptable, propone algo de suspenso con un secreto que involucra al Vaticano… y también exhibe las discrepancias de la curia romana…Por otra parte, trata de generar empatía hacía la Iglesia Católica, dándole una explicación a una de sus épocas más oscuras (o las más negra), la santa inquisición, y que merece ser vista en el cine, recomienda el periodista.

Amorth falleció en 2016 a los 91 años, afirmando haber desterrado al diablo 60.000 veces, fue un crítico abierto de, entre otras cosas, la saga de Harry Potter y el yoga, y declaró que Hitler y Stalin habían sido poseídos por el diablo. Además, mencionó que la clásica película “El exorcista”, dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair como una niña poseída, era “sustancialmente” precisa.

Fabiana Cabrera, gerente de marketing de Sony – Andes Films Bolivia, señala que el largometraje inspirado en el Padre Gabriele Amorth, un iconoclasta, un pensador independiente y un alma valerosa, que pasó toda su vida brindando ayuda a los desolados, ahora se puede ver en el cine, en una desgarradora y reveladora película de 103 minutos, que además marca la incursión de Russell Crowe en el género de terror, un motivo más para no perdérsela en la pantalla grande, finaliza la ejecutiva.

#ElExorcistaDelPapa #SonyPicturesReleasing @andesfilmsbo @MulticineBolivia #LolaPR

Press Contact | ANDES FILMS
Fernando Sandoval Conde
fsandoval@lolagroup.com.bo
Móvil: +591 708 72611